Friends

Crea y agrega un Favicon a tu blog de Bloogger


Un FAVICON es simplemente un icono que se puede notar en algunos navegadores (FireFox, Opera, IE7 en IE6 no se puede observar), en la barra de direcciones del lado izquierdo de la dirección de la web en la que estamos.. Una pequeña prueba acerca de esto, simplemente dirige tu mirada a la dirección de ese blog podrás notar una pequeña imagen junto a la url del sitio, pues como lo dije anteriormente, ese es un FAVICON.

¿Pero y como hago un favicon?

Es muy simple, todo esto se realiza en unos cuantos pasos sin necesidad de descargar ningún programa especial ni nada de eso, en pocas palabras utilizaremos un servicio online que nos da la posibilidad de hacerlo sencillo y rápido.

Los pasos a seguir son muy simples, lo haremos así.

[1] Elegimos la imagen que se convertirá en nuestro favicon, puede ser alguna letra, simbolo,dibujo, etc.

[2] Una vez elegida la imagen la editamos un poco con el programa que mas nos acomode, dentro del programa de edición de imagenes le cambiamos el tamaño original por el de 16×16 pixel.

[3] Cuando este lista entramos a esta web para subir nuestra imagen a la cual hemos cambiado el tamaño para convertirla en nuestro favicon, al subirla la web por si sola convertirá la imagen a formato ico, y nos dará el código para pegarlo en tu blog o web.

Copiamos y pegamos el código que nos proporcionan en nuestra plantilla y eso sera todo, la próxima vez que entres a tu blog podrás observar que ya tienes tu propio FAVICON.

¿Pero quiero ahorrarme todos estos pasos, que hago?

Si no te gusta seguir pasos y lo quieres todo a la mano este sitio es para ti, en ella se recopilan una gran cantidad de iconos para agregar a tu blog totalmente gratis, además de todo puedes subir tu propia imagen o dibujo y en menos de un minuto tendrás el favicon que deseas.

Una vez que hayas elegido el favicon idoneo o creado tu propio favicon, lo descargas a tu pc, en este casi tendrás que subir la imagen a tu servidor, después de ellos solo copias la url del archivo y lo agregas al código que te proporcionaran en MpP.

Lo agregáis a tu plantilla despues de < /head> y eso sera todo.

codigo

<link href='direccionurldetufavicon' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/></link>


Hay que tener presente que la parte final del código puede ser modificada, si el formato de tu imagen no es jpg solo remplazala por el formato de tu favicon que corresponda.

Como podrás ver ya no hay excusa para tener tu propio favicon.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More