Friends

Añadir opción Copiar a carpeta en menú contextual


El menú contextual con copiar y pegar digamos que esta bien, pero en ocasiones se complica un poco. Entonces si pudiéramos simplemente seleccionar los archivos y copiarlos directamente a la carpeta que queramos en ese mismo momento, pues esto es posible mediante unos cuantos pasos dentro de Windows, veamos de que se trata, para lograrlo sigamos estos puntos.

1] Abrimos el editor de registro, para ello vamos a Inicio - Ejecutar, ahi mismo dentro de ejecutar escribimos regedit y damos clic en Aceptar para abrir el Editor de Registro. Cuando se abra la consola nos movemos a traves del menú de la izquierda hasta la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFileSystemObjects\Shellex\ContextMenuHandlers


2] Ahora dentro de ContextMenuHandlers crearemos dos claves. Basta con hacer clic derecho sobre ContextMenuHandlers, después en Nuevo - Clave y asignamos los siguientes valores, tanto para copiar como para mover a. También recordemos que para asignar los valores predeterminados simplemente tendremos que editarlo dando clic derecho sobre Predeterminado que aparece a la derecha de la consola al haber creado la nueva clave de esta manera asignaremos valores predeterminados.

Primera clave (Copiar a):
Nombre: Copy To
Información del Valor: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

Segunda clave (Mover a):
Nombre: Move To
Información del Valor: {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

3] Así de esta manera cuando hagamos clic derecho sobre cualquier archivo o carpeta dentro de Windows podremos comprobar que contamos con dos nuevas opciones, la primera nos permitirá copiar el elemento seleccionado a donde queramos mediante Copiar a y el segundo mover archivos mediante Mover a, como podremos ver en la siguiente imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More