Friends

El calendario judío y la coincidencia con Elenin


La festividad judía llamada "días terribles" la cual abarca desde el inicio del año nuevo judío terminando al final del YOM Kipppur, Esto significa que estos 10 días son en los que Dios juzga a todo el mundo y decide lo que ocurrirá en el año que inicio. Pero que pasa porque es una coincidencia, lo que ocurre es que este año en especial el inicio de estas festividadez tienen una relación con la alineación de Elenin.

Las celebraciones comienzan el 28 de Septiembre y aunque sabemos que la alineación ocurrirá el 27 de Septiembre entonces como tendría relación todo esto, es fácil, solo un día de diferencia. Esta festividad es llamada Yamim Noraim que en español es simplemente "días terribles" porque reiterando lo anterior dicho es el día en que Dios juzga y en todo caso perdona los pecados cometidos contra las escrituras lo que conlleva a que cada uno de nosotros debe remediar sus faltas con sus semejantes.

Todo esto hace creer que el primer día del nuevo año judío marque todo lo que ocurrirá ya que por ello se conoce como Rosh Hashana (cabeza del año). Son dos días en los que se conmemora la creación del mundo y se consumen manzanas con miel para representar la dulzura que se espera del año que inicia.

El 28 de Septiembre comienza el año 5772 de la cronología judía, a partir de ese momento hay un total de nueve días para razonar sobre las ofensas cometidas además que se da oportunidad para el poder por todos los pecados en el día de la expiacion, perdón y arrepentimiento o "días terribles".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More