Friends

Nasa lanza alerta: Tormenta geometrica severa


De Elenin no se han sabido noticias, aunque supuestamente ayer había rumores de que había desaparecido hoy parece que no fue así ya que las ultimas noticias no han aparecido.

El titulo de la entrada fue para alertar sobre plasma solar que comprime el campo magnético que traspasa los pocos lo que provoca vibraciones en el planeta, la mancha solar 1302 crece aun mas, además de que existe la probabilidad de que este produce llamaras clase X.

Al norte de Europa se ha observado actividad en el cielo, auroras boreales aparecen debido a una gran tormenta solar grave geomagnética, de acuerdo con el Centro Espacial de NOAA, SpaceWeather.com



El combustible de esta tormenta fue una eyección de masa coronal el fin de semana que ha llegado a la Tierra. Esta es una gran noticia para los observadores del cielo, ya que tanto las luces del Norte y del Sur deben ser espectaculares. Pero esto no es una noticia tan buena para las empresas de satélites.

El Laboratorio de Clima Espacial Goddard ha informado de una compresión “fuerte” de la magnetosfera de la Tierra. Las simulaciones indican que el plasma del viento solar[ha penetrado cerca de la órbita geoestacionaria a partir de las 13:00 UT. Los “Satélites geoestacionarios por lo tanto, podrían estar directamente expuestos a plasma del viento solar y los campos magnéticos.

La región activa en el Sol se encontrará directamente hacia la Tierra en pocos días, lo que podría ser una semana de alta actividad geomagnética. El fenómeno solar coincide con la alineación de Elenín, la Tierra y el Sol que hoy 27 de Septiembre llega a su punto exacto. Fenómeno que mantiene al mundo expectante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More